SOBRESEIMENT D’UNA DENÚNCIA AL CAP DE LA POLICIA

La pasada tardor publicaven un article del Diari de Girona en el qual s’informava de la denúncia penal interposada per l’agent de la Policia Local de Sant Feliu de Guíxols, Toni Sánchez Dengra,  contra el seu inspector en cap, Josep Miñarro, “per lliurar un vehicle sense càrrec a una treballadora de l’Ajuntament”

Després del sobreseïment, per part del jutge del Jutjat d’Instrucció Nº 3,  Miñarro considera que cal replicar les acusacions que es varen fer públiques a través dels mitjans i les xarxes socials, adjuntant la sentència en la qual es considera que en la seva actuació no s’havia produït cap irregularitat

Com ja havíem avançat, a l’espera de disposar de la sentència, s’havia detectat la resolució a través d’un correu intern enviat pel cap de la policia.

AUTO ACORDANDO SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

PRIMERO. Que por auto de fecha 7 de febrero de 2017 se dió traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal a fin de que, en el plazo legalmente establecido, presentasen escrito de acusación o solicitasen el sobreseimiento de la causa.

SEGUNDO. El Ministerio Fiscal solicita el sobreseimiento de causa, de conformidad. con lo dispuesto en el art. 641.1 de la LECR de dicha petición se dió traslado al denunciante que renunció a cuantas acciones civiles y penales pudieran corresponderles.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

ÚNICO. El art 782 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que si el Ministerio Fiscal y el acusador particular solicitasen el sobreseimiento de la causa por cualquiera de los motivos que previenen los arts. 87 y 641 de dicha Ley, lo acordara el Juez; excepto en los supuestos de los números 1,2,3,5 y 6 .1 articulo 20 del vigente código penal. Por to que, no concurriendo ninguno de tales supuestos de exención de la responsabilidad penal, procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

PARTE DISPOSITIVA

Vistas los preceptos citados, y en base a los razonamientos expuestos,

DISPONGO: Sobreseer provisionalmente esta causa. Notifiquese esta resolución Ministerio Fiscal y demás partes personadas, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación ante este juzgado.

 

Comparteix

Les cookies ens permeten oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem de les cookies. Més informació